16 abr 2009

Innovar en Calidad

En época de vacas flacas la Calidad es la gran olvidada, a la vez que admirada y venerada.
Olvidamos los valores, los sentimientos, la búsqueda del bienestar del cliente, desconocemos sus nombres, sus gustos y sus deseos. Miramos la cuenta de resultados más que sus ojos, las ventanas del alma. Nos dejamos envaucar por cantos de sirena que nos prometen placeres eternos y mientras...olvidamos lo terrenal.

Muchos los desean, nosotros los tenemos, tenemos sus ojos, sus manos y su voz, otros tienen sus cifras, sus tarjetas de crédito y patalean por no ver sus ojos y saber lo que piensan.
A todos nos gusta el buen vino, pero bebemos coca-cola porque nos han dicho que es "la chispa de la vida".
ELECCION, eso es lo que quiero, ser libre para elegir, con valentía, con independencia, con cabeza o corazón. Elegir cenar en un buen restaurante o en el McDonall, sin ser tachada de clasista si no de libre.

Esto es un llamamento a los que creen que ser off es estar anclados en el pasado, a los que ignoran los sentimientos por encima de las modas. A los que desconocen nuestros negocios sin preguntarnos, a los que se permiten ciertas confianzas que yo nunca me tomaría y a los que se conocen la teoría pero no la práctica, a todos ellos les pido: RESPETO.

Que el 2.0 no es propiedad de lo on, porque yo comparto, interactúo, en mi vida y en mi negocio. La connotación negativa de off (apagado) y la positiva de on (encendido) lo dice todo, yo no estoy off, estoy viva, y más on que nunca. Despojémonos de viejos estereotipos y busquemos uno que nos defina mejor, dejemos la palabra "tradicional", busquemos una que nos defina de verdad. La Calidad es lo que nos hace ser diferentes, el éxito está reservado para los que se salen del redíl. Yo no quiero ser neurotípica, quiero ser rara, y busco a clientes raros!, ¿eres uno de ellos? o ¿eres del montón?

No hay comentarios: