29 oct 2009

Síndrome de Asperger...en vena.

Mañana se estrena en los cines de España esta película, "Adam" que relata la historia de 2 extraños, uno un poco más que otro...



Los Asperger son personas honestas, sinceras y muy inteligentes (deberían ser los Nuevos Políticos del Futuro...no habría corrupción). Siempre te dirá lo que piensa sin dobleces, toda su vida está en continuo aprendizaje ya que no entiende los dobles sentidos (su sinceridad puede ponerte del revés). Sus decisiones estan basadas siempre en datos objetivos, por lo que no se dejará influir por nadie (deberían ser Jueces y Fiscales. Basarían sus decisiones en la Verdad Absoluta, separándola de la Verdad Reltiva). Ellos no acumulan amigos, eligen a los mejores, así que si tienes un amigo Asperger...tienes un tesoro.  Sus cualidades son tan escasas hoy día que me pregunto si estas extrañas cualidades no podrían ser inyectadas "en vena" a la mayoría de la población, en vez de ponernos la vacuna contra la gripe A. Yo me apunto!!

Para más información sobre el Síndrome de Asperger: Federación Asperger España

8 comentarios:

Unseen India Tours dijo...

Nice Video !! Thanks for sharing..Nice to know that you are Director of a Travel Company and so do i !! Nice to meet you.

Yolanda Alfonso dijo...

Thanks very much for sharing your opinion!, and you know...if you have an Asperger friend...you have a treasure! I´ve got one!!
Nice to meet you too!!

Ander Ros dijo...

Muy bonitas tus palabras, esperemos que la película que esperamos con ansiedad y promete esté al nivel de ellas.

Un saludo de un amigo Asperger de Bilbao

Ander

Yolanda Alfonso dijo...

Muchas gracias Ander, realmente sois seres inspiradores!!

Abrazos,
Yolanda

Anónimo dijo...

hola yolanda, soy madre de una niña con s.asperger me gusta tu aptitud positiva ante ellos, pero no me gustaria que solo nos centraramos en sus cualidades que desde luego las tienen y nos olvidaramos de sus dificultades, y de los problemas que tienen y que tenemos sus familias, porque entonces nunca recibiremos la ayuda por parte de las instituciones que tanto venimos reclamando desde las asociaciones, precisamente por eso, porque creen que las personas con asperger solo son "cerebritos" extrabagantes, y no es asi, esto es una discapacidad social y por lo tanto necesitamos ayuda. Un abrazo y gracias por tu interes.

Anónimo dijo...

Great idea I cant wait to c the movie...Also I wonder Yolanda is your parter one asperger ..

Yolanda Alfonso dijo...

Hola, respecto al último comentario de una madre de una niña con s.asperger me gustaría decir una cosa con todo mi cariño. La Ley Orgánica de Educación 2/2006 de 3 de mayo, en el mismo título en el que habla de la equidad en la educación, habla tanto de los alumnos con necesidades educativas especiales como los alumnos con altas capacidades intelectuales, las ayudas van destinadas a ambos por igual.
Los niños con s.asperger (muchos de ellos) tienen 2 "problemas":
- Discapacidades sociales
- Altas capacidades intelectuales
La Administración tiene la obligación de ayudarles por ambos motivos, no son excluyentes.
Mi mensaje es positivo porque me he centrado quizás en esas cualidades positivas, si, y porque realmente, y como bien sabes, son seres especiales.

Un abrazo y muchos besos a tu niña.

Tere dijo...

Hola Yolanda, enhorabuena por tu blog, me ha gustado el artículo, yo también suelo destacar los aspectos positivos de mi hijo, eso querrá decir que somos optimistas, verdad? Si todos fuésemos un poquitín Asperger muchas cosas cambiarían en el mundo, por eso, yo también quiero una dosis!!