7 oct. 2009

Ladrones del Tiempo

Anuncio pagado por el gobierno filipino y publicado por una prestigiosa revista financiera Fortune Magazine:
"Para atraer empresas como la suya...hemos allanado montañas, desecado humedales, cambiado el curso de ríos, reubicado ciudades...todo para hacerle más fácil a usted y su compañía realizar negocios aquí".

Cómo podríamos definir esto: ¿prostitución de los gobernantes? ¿mercantilización de la economía?, ¿hasta dónde es capaz de llegar el ser humano por DINERO?. Y esto, que nos puede parecer extravagante o inhumano es simplemente un ejemplo a nivel internacional de situaciones que se dan a diario en nuestras pequeñas economías y sectores empresariales.

Hasta dónde puede llegar una empresa por "vender" sus productos, por atraer visitantes a sus páginas, por DINERO al fin y al cabo??...tan diferente es este ejemplo de otros con los que nos tropezamos a diario??, NO, muchos se disfrazan para vendernos y hacernos creer que tenemos una necesidad, para posteriormente vendernos un producto o servicio. Siempre, siempre pasa así, NADA es Gratis.


Me he tropezado en los últimos meses con un sinfín de consultores y algo llamado "freelance" (autónomo en paro??), que nos intentan vender a diario las bondades de ciertas "tecnologías" (Facebook, Twitter, Foros varios...etc) que parece ser, que dice ser bueno para nuestros negocios, pero la mayoría de los que estamos en ellos no acabamos de ver la rentabilidad prometida, pues digo yo que sin rentabilidad (en términos económicos) nada sirve, y de no ser así deberían ser llamados "ladrones del tiempo" (que esto sí es DINERO para una empresa). ¿Es esto una nueva esclavitud encubierta y voluntaria?, pues sí, antes se empleaba el látigo como símbolo del sometimiento, ahora éste es sustituido por un exceso de información a gestionar que nos obliga a abandonar nuestra verdadera función: TRABAJAR para VENDER. ¿Tanta producción hay que no damos abasto?, ciertamente no, de hecho la tecnología debería facilitarnos el trabajo y ser más rentable finalmente para nuestro negocio...lo es??.

Se dice que el criterio en la compra, gracias a las nuevas tecnologías, vuelve al consumidor, ya que él decide qué merece la pena y qué no...es muy lógico. ¿Porqué no usamos los "vendedores" la misma lógica y utilizamos la tecnología que nos merece la pena y rechazamos la que nos hace perder nuestro TIEMPO, nuestro DINERO?

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