El viernes 29 de abril las agencias de viajes recibimos un e-mail de AMAVE (asociación de mayoristas de viajes española) que a mí, personalmente me encantó y me llenó de positividad. Hay que ver con lo poco que nos animamos algunos, y lo poco que cuesta "mandarnos un guiño" y sacarnos una sonrisa!
El motivo fue por la gripe porcina de Méjico, informándonos que estaban colocados dos informes del gobierno mejicano sobre las últimas noticias para poder informar convenientemente a nuestros clientes, y es cierto que de parte de las mayoristas tanto en éste como en otros muchos (11S, 11M, accidente Spanair, atentados de Egipto, el caso de Dahad Travel...etc), siempre hemos estado puntualmente informados y de primera mano por parte de los implicados, y esto es muy de agradecer para ofrecer un buen servicio.
El motivo fue por la gripe porcina de Méjico, informándonos que estaban colocados dos informes del gobierno mejicano sobre las últimas noticias para poder informar convenientemente a nuestros clientes, y es cierto que de parte de las mayoristas tanto en éste como en otros muchos (11S, 11M, accidente Spanair, atentados de Egipto, el caso de Dahad Travel...etc), siempre hemos estado puntualmente informados y de primera mano por parte de los implicados, y esto es muy de agradecer para ofrecer un buen servicio.
Pero fue un mensaje cargado de esperanza para nuestro sector: "Hay que hacer llegar el mensaje de que las Agencias de Viajes están al servicio de su cliente y, que aquel que crea que haciéndolo directamente con los proveedores obtiene algún beneficio, que se disponga ahora, en estas circunstancias a reclamar a una máquina"...
Muy acertada esta afirmación que vemos en el día a día de nuestras agencias, cómo clientes que efectúan reservas en esas "máquinas" vienen a nuestros negocios a pedir información que no les pueden dar, o no saben, o no tienen la posibilidad de preguntar. Los clientes vienen desorientados y casi con sentimiento de "culpa" por preguntar a un profesional en vez de a una "máquina", y salen convencidos de que la próxima vez, cuando les duela la cabeza irán al médico y cuando quieran viajar irán a un Agente de Viajes.
Este mensaje me ha hecho recordar cómo últimamente desde de la incertidumbre, nos hacemos más solidarios con nuestros vecinos, amigos y conocidos y volvemos a utilizar la herramienta comercial más antigua del mundo: la cercanía, la localización.
Termina el mensaje diciendo " Nuestra actividad tiene de verdad muchísimo valor añadido y es en estos momentos cuando mejor se refleja". Mis felicitaciones para AMAVE, que en sólo una línea ha reflejado un sentir de muchos de nosotros que se nos cuestiona constantemente el valor añadido que tenemos, repitiéndonos el mismo mensaje interesado, ya sabéis, como dice el lingüista de Berkeley George Lakoff "repetir para enmarcar, enmarcar para educar" ...démosle la vuelta...y repitamos nosotros el mensaje cierto...
Gracias AMAVE por despertar en mí ese sentimiento de solidaridad. Ese es el mensaje que tenemos nosotros que lanzar, y ese es el mensaje que tenemos que hacer llegar a nuestros clientes, ¿que tal, por fin, un anuncio en TV, prensa, radio...etc, por parte de las Asociaciones de agencias de viajes con éste mensaje?, la que lo haga...todos a inscribirnos a ella, será señal de que nos defiende y nos define.
Este mensaje me ha hecho recordar cómo últimamente desde de la incertidumbre, nos hacemos más solidarios con nuestros vecinos, amigos y conocidos y volvemos a utilizar la herramienta comercial más antigua del mundo: la cercanía, la localización.
Termina el mensaje diciendo " Nuestra actividad tiene de verdad muchísimo valor añadido y es en estos momentos cuando mejor se refleja". Mis felicitaciones para AMAVE, que en sólo una línea ha reflejado un sentir de muchos de nosotros que se nos cuestiona constantemente el valor añadido que tenemos, repitiéndonos el mismo mensaje interesado, ya sabéis, como dice el lingüista de Berkeley George Lakoff "repetir para enmarcar, enmarcar para educar" ...démosle la vuelta...y repitamos nosotros el mensaje cierto...
Gracias AMAVE por despertar en mí ese sentimiento de solidaridad. Ese es el mensaje que tenemos nosotros que lanzar, y ese es el mensaje que tenemos que hacer llegar a nuestros clientes, ¿que tal, por fin, un anuncio en TV, prensa, radio...etc, por parte de las Asociaciones de agencias de viajes con éste mensaje?, la que lo haga...todos a inscribirnos a ella, será señal de que nos defiende y nos define.
Este sería un ejemplo de actuación concreta que no sólo podría ayudar a amortiguar el golpe de la crisis a corto plazo en nuestro sector, sino también podría estimular las reformas necesarias para que las agencias de viajes puedieran salir fortalecidas de esta difícil situación: estimulando la demanda y aumentando la confianza de los consumidores al acudir a un profesional.
Tradicionalmente después del 1 de mayo, en nuestro sector...empieza el verano, así que muuucho animo a todos y buen verano!!
1 comentario:
QUIENES SOMOS
Somos una empresa con más de 45 años al servicio del turismo, ofreciéndole una gran variedad de estadía y confort, con la más alta calidad para resaltar la estadía del huésped. Estamos en una casona antigua colonial que desde el año 1880 paso a manos de la familia Hernández Guerra y desde allí ha estado por tres generaciones, siendo una casa con muebles antiguos, todas las habitaciones cuentan con baño privado, agua caliente, aire acondicionado, el restaurante abierto desde las 07:30hrs a 10:00hrs, solo desayunos,
Contamos con 23 habitaciones entre económicas, estándar, superior, superior plus, nos esmeramos por servirle a nuestros distinguidos huéspedes, para así ofrecerle el mejor espacio, atención, y placentero descanso, sintiéndose como en su casa.
Estamos ubicados en el primer cuadro de la ciudad en donde podrá encontrar farmacias, supermercados, museos, plazas, parques, restaurantes, discotecas, cines, etc. (9231690/9235735/Tel fax: 9232256
MISION
Poner al alcance de nuestros huéspedes lo mejor y lo mas tranquilo en cuanto a hospedaje así mismo como ayudar al huésped dándole información de rutas, tours, tiendas de compra de artesanía, restaurante, etc.
VISION
Con la experiencia, trato amable y actitud de servicio que nos caracteriza, ofrecer un trato de calidad, pensando siempre en la tranquilidad de nuestros huéspedes, por todo lo que nuestros huéspedes representan trabajaremos siempre para llegar más allá de sus expectativas.
VALORES
• Compromiso: brindar a nuestros huéspedes la mejor atención, excelentes precios, además de siempre estar atento a las necesidades de los huéspedes.
• Atención al cliente: escuchar y resorber las necesidades de nuestros huéspedes con el objetivo de brindar un mejor servicio cada día y alcanzar así; la satisfacción total de nuestros huéspedes
• Valor humano: los huéspedes son el elemento esencial para el éxito, por eso en nuestro hotel, la calidez, el respeto, el trato cordial y amable son nuestra forma de trabajo.
• Responsabilidad: respondemos con lo mejor de nuestra empresa para brindar a nuestro huésped tranquilidad, seguridad, además de ofrecer el mejor servicio.
• Trabajo en equipo: trabajar conjuntamente con nuestro personal para lograr y mantener un lugar digno en el cual laborar, y lograr además excelente oportunidades de desarrollo en la empresa
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